El mundo de la tecnología ha sido testigo de la introducción del séptimo iPad mini por parte de Apple. Esta nueva versión, lanzada tres años después de su predecesora, está equipada con el chip A17 Pro, también visto inicialmente en el iPhone 15 Pro. Este chip promete un desempeño mejorado, especialmente con las próximas funcionalidades de inteligencia artificial de Apple, aunque no es el más potente de los chips móviles de la marca.
El nuevo dispositivo sigue contando con la misma pantalla de 8.3 pulgadas con una resolución de 2,266 x 1,488 píxeles y una densidad de 326 ppi. Pese a las mejoras en el poder de procesamiento, el iPad mini conserva un refresco de pantalla de 60Hz, un ritmo considerado modesto en la actualidad tecnológica donde reina la fluidez de 90Hz o superior.
En términos de diseño, Apple ha mantenido el tamaño y apariencia del modelo anterior, sin presentar cambios significativos en su estructura externa, lo que podría sorprender a aquellos que esperaban un rediseño o la integración de la serie de chips M.
El nuevo iPad mini estará disponible a partir del 23 de octubre, con un precio inicial de 499,00 € para la versión con 128GB de almacenamiento. Los usuarios podrán elegir entre colores modernos como azul, morado, starlight y gris espacial.
Paralelamente, Sonos ha sacudido el mercado del sonido con su nuevo Arc Ultra, una barra de sonido avanzada que incorpora la innovadora tecnología Sound Motion. Este artículo, que reemplaza al Arc original, es capaz de ofrecer hasta el doble de bajos que su predecesor. Junto al Arc Ultra, también debutará el Sub 4, un subwoofer que promete una conectividad mejorada gracias a un nuevo radio Wi-Fi y una eficiencia del 50% en consumo de energía en modo de espera. Ambos productos estarán disponibles a partir del 29 de octubre.
En el ámbito de los drones, DJI ha lanzado el Air 3S, una impresionante máquina aérea con la habilidad de volar incluso en condiciones de baja luminosidad gracias a su sensor LiDAR y una cámara principal de sensor más grande para una mejor captura de video. Asimismo, incorpora el ActiveTrack 360, que permite a sus usuarios seguir de cerca y filmar sujetos con total libertad.
Con tales lanzamientos, es evidente que las empresas tecnológicas se enfocan en perfeccionar sus productos existentes mediante la inclusión de innovadoras mejoras tecnológicas, desafiando nuestras expectativas de cada dispositivo.