Solo noticias

y ya

jueves 3 de de 2024

Google integra IA avanzada en Lens para búsquedas más inteligentes

Google ha dado un nuevo impulso a su motor de búsqueda al integrar más inteligencia artificial en sus operaciones. Este cambio incluye una serie de actualizaciones a las funcionalidades de Google Lens, que ahora permite realizar búsquedas de videos y aceptar comandos de voz. Esta renovada herramienta no solo busca imágenes, sino que también es capaz de responder preguntas complejas sobre objetos en movimiento en un video.

En un esfuerzo por ofrecer una experiencia personalizada, la empresa ha comenzado a implementar resultados de búsqueda organizados por inteligencia artificial, iniciando con recetas e inspiraciones culinarias. Esta nueva función promete presentar resultados relevantes basados en búsquedas, que incluyen artículos, videos y foros, ofreciendo así una experiencia “de página completa”.

Asimismo, los denominados “AI Overviews” están viendo también mejoras. Estos resúmenes generados por inteligencia artificial que aparecen por encima de los resultados web ahora incorporan un diseño rico en enlaces que facilita el acceso a páginas de apoyo, aumentando el tráfico hacia estas gracias a las pruebas internas de Google.

Un cambio significativo es la introducción de anuncios dentro de los “AI Overviews”, una medida que muchos consideran inevitable dado el enfoque comercial de la compañía. Estos anuncios se están desplegando inicialmente en los Estados Unidos.

Por otro lado, el reconocimiento auditivo del “Circle to Search” se ha expandido a más de 150 millones de dispositivos Android desde su lanzamiento en enero, permitiendo a los usuarios identificar canciones al estilo de Shazam sin necesidad de cambiar de aplicación.

Google Lens también ha mejorado sus capacidades de compras visuales. Ahora, la búsqueda de productos mediante imágenes es notablemente más eficiente, integrando información vital sobre el producto, revisiones, comparativas de precios y lugares de compra. Algunas de estas actualizaciones requieren la activación por parte del usuario, pero están disponibles globalmente para los usuarios de Search Labs, mientras que el comando de voz para Lens ya está disponible para usuarios de habla inglesa en Android e iOS.

Con estas innovaciones, Google no solo busca ofrecer una experiencia de búsqueda más fluida y eficiente, sino también establecer su posición a la vanguardia de la integración de inteligencia artificial en herramientas de búsqueda cotidiana. Sin duda, esta transformación podría redefinir cómo interactuamos con la tecnología en nuestra vida diaria.